jueves, 13 de julio de 2017

Resurrección de Fabrice Hadjadj

Intentar a estas alturas presentar aquí a Fabrice Hadjadj parece un despropósito ya que este que hoy aparece es el décimo libro de este autor francés, de origen árabe, judío y trotskista y ahora profesor de Teología en un seminario católico. En cualquier caso pueden explorar este baluarte para encontrarse con él y con su sugerente y abundante obra.
.
Resurrección es un libro publicado por la Biblioteca de autores cristianos, BAC, en una edición de 160 páginas que lleva por subtítulo Experiencia de una vida en Cristo resucitado. Lectura pascual que a mi me llegó tarde este año pero que en cualquier momento puede hacer un bien enorme para el creyente y, sobre todo, para que el que no lo es.
.
Con el estilo directo, irónico y profundo de siempre, Hadjadj nos lleva de la mano de diversos pasajes de los Evangelios de la vida de los discípulos de Jesús tras la resurrección, planteándonos situaciones chocantes de la vida cotidiana actual y haciendo patente la pertinencia de una vida en Cristo resucitado, especialmente en los tiempos actuales en esta Europa pagana y hedonista. Una experiencia que cambia la vida del hombre moderno al ponerse frente a sus muchas contradicciones y ante la única Verdad que nos salva, la que derrotó al Mal y a la Muerte tras el supremo sacrificio.
.
¿No es esta una gran noticia? o mejor incluso, ¿no es esta la única buena noticia realmente posible?

No hay comentarios: