lunes, 20 de febrero de 2017

Moisés contado por los sabios de Edmond Fleg

Edmond Flegenheimer, conocido como Edmond Fleg, fue un escritor, filósofo, novelista, ensayista y, sobre todo dramaturgo francés, de religión judía, nacido en Ginebra (Suiza) en 1874 y fallecido en París en 1963. Fue, según Bernard-Henri Lévy, una de las grandes figuras intelectuales y literarias del judaísmo francés.
.
Moisés contado por los sabios fue escrito originalmente en francés en 1948, reeditado en su formato actual en 1997 y traducido al español y publicado por EDIBESA en 2007 en un volumen de poco menos de 250 páginas.
.
Fleg ofrece en esta obra lo más interesante de la sabiduría rabínica de Israel sobre Moisés. De forma cronológica explica la huida de Egipto y toda la peripecia que cuenta el libro del Éxodo, pero enriquecido con las tradiciones hebreas que hacen más profunda, humana y apasionante la gesta mosaica.
.
Se puede decir que es una obra definitiva, para conocer mejor la personalidad y la obra de este personaje bíblico que condujo al Pueblo de Dios hasta la Tierra prometida escribiendo la historia más ejemplarizante de Israel y el primer capítulo de la Historia de la Salvación.

No hay comentarios: