domingo, 3 de abril de 2016

Ático sin ascensor de Richard Loncraine

Richard Loncraine es un veterano director de cine británico cuya carrera se desarrolló principalmente en productos para la televisión. Este es su último largometraje, cuyo título original es 5 Flights Up, para el que contó con el guión adaptado por Charlie Peters para el que se basó en la novela Heroic Measures del canadiense Jill Ciment. Para la película, estrenada en 2015, contó con las actuaciones de dos veteranos del cine norteamericano como son Morgan Freeman y Diane Keaton, ambos ya septuagenarios pero dotados de unas innatas dotes interpretativas.
.
Ático sin ascensor cuanta la historia de dos ancianos, que conservan cierta vitalidad, y de su casa, en Brooklin (NY). Ruth y Alex, son el veterano matrimonio protagonista que llevan viviendo en Nueva York desde hace más de 40 años, siempre en el mismo apartamento, un bonito ático. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema físico, comienzan a recordar todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.
.
La película, sin ser una gran producción o un largometraje que "deje huella", se ve con tranquilidad, sin sobresaltos y degustando las escenas amables, elegantes a veces, en las que el director nos ahorra un posible sentido amargo de la historia para recrearse en la relación de este matrimonio, que ha sabido conservar su amor, entre si y con su barrio y su casa.

No hay comentarios: