jueves, 26 de noviembre de 2015

Miss Potter de Chris Noonan

Chris Noonan es un director de cine, guionista y actor de cine australiano que alcanzó la fama en 1995 con Babe, el cerdito valiente, con el consiguió un Oscar, de siete nominaciones, además de varios otros Globos de Oro y BAFTA. En esta película de 2006 contó con un guión un tanto ingenuo, pero una gran dirección artística y con unos exteriores extraordinarios, además del buen hacer de Renée Zellweger, que interpreta el papel protagonista, por el que fue nominada, con todo merecimiento en 2006, al Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical.
.
Miss Potter es una historia de esas que llamar “Biopic” sobre la escritora de libros infantiles británica Beatrix Potter. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Norman Warme, su editor, del que se enamoró, fue quien la ayudó a alcanzar la fama con sus libros infantiles sobre Peter Rabbit y muchos otros personajes nacidos en su imaginación y en Lake Disctrict, donde se afincó.
.
La película es dulce, incluso almibarada, y deja un regusto agradable aunque no sea la película comercial al uso. Uno de los efectos más notables es que, una vez más, una película inglesa me vuelve a dejar el regusto de querer volver a Inglaterra.

No hay comentarios: