miércoles, 26 de agosto de 2015

El nuevo exótico hotel Marigold de John Madden

John Madden es un veterano director de teatro y cine británico que dirigió también serie para la televisión británica. De entre las películas de cine cuenta con algunas de éxito como Shakespeare in love o La Deuda, que ya apareció por estas páginas, además de la primera película, El exótico Hotel Marigold, que fue un éxito de crítica y público en 2011, año de su estreno y que contaba la historia de un grupo de ancianos ingleses que deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas en un peculiar y destartalado hotel regentado por un simpático muchacho indio, interpretado por Dev Patel que saltó a la fama por su interpretación en la oscarizada Slumdog Millionaire.
.
El nuevo exótico hotel Marigold es una secuela en la que se cuenta el sueño expansionista de Sonny, el gerente del hotel, y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia, ambos posibles inspectores de la compañía hotelera que va a financiar el proyecto.
.
Si la primera película tuvo su gracia y planteaba situaciones ingeniosas y contaba con un reparto de excepción, esta secuela, no sólo no es tan divertida, sino que parece un calco de la anterior con un par de historias paralelas de poco alcance, pero que se ven salvadas por un reparto, el mismo que en la anterior entrega, de veteranos y extraordinarios actores que no permiten que la película se hunda. Prescindible.