domingo, 21 de noviembre de 2010

The way de Emilio Estévez

Emilio Estévez ha escrito, producido y dirigido una película protagonizada por su padre Martin Sheen que lleva por título The Way. Se estreno este pasdo viernes. La película es americana pero lleva el apoyo de varias instituciones españolas, entre ellas la Xunta de Galicia. Cuenta la historia de un padre que hace el Camino de Santiago para comprender a su hijo que murió en la primera etapa de esta ruta, en Saint Jean pied-de-port.
.
No es una "gran película", pero es una cinta que nos hace pasar un rato agradable en el que sobre el escenario grandioso, bello y variado del Camino un grupo de personas se van haciendo amigas, se descubren, se enfadan y acaban entendiendo las razones de cada cual para hacer esa larga caminata que les ayuda a entenderse a ellos mismos.
.
Un médico americano, que es el protagonista, comparte aventura con un holandés, un irlandés y una canadiense y se enfrentan a una serie de circunstancias, creibles o no, que dan una idea de lo que es, supongo dado que es mi gran asignatura pendiente, vivir y andar el Camino.
.
Al final les pasará como a mi, que tendrán ganas de iniciar el camino a Compostela. Estevez dijo que esta película es una carta de amor a España y como tal se puede ver y disfrutar.

No hay comentarios: