viernes, 17 de septiembre de 2010

Hasta la cumbre de Pablo Domínguez Prieto

Supe quien fue Pablo Dominguez Prieto al ver una película, ya comentada en este blog, titulada La última cima. Dicha película hablaba de la vida y el fin de los días de este peculiar sacerdote, director del Seminario de Madrid, que murió joven en la montaña, haciendo lo que le gustaba hacer y tras celebrar la eucaristía en la cima del Moncayo.
.
Hasta la cumbre es, como dice su subtítulo, el testamento espirirtual de su autor. Se trata de los ejercicios espirituales que dio a las monjas del Monasterio cisterciense de Tulebras, en Navarra, a pies del Moncayo. Después de los ejercicios espirituales subió a la montaña y en la bajada, debido a un accidente, murió.
.
La lectura, ágil y divertida, llena de anécdotas, vivencias y comentarios, algunos desternillantes, es la transcripción de las charlas y homilías que Pablo predicó dias antes de su muerte. Y es la muerte, precisamente, uno de los temas centrales de estos ejercicios.
.
Libro recomendable, muy asequible, entendible y abierto que no deja dudas en sus plantyeamientos sencillos y donde este Doctor en Filosofía no esconde sus dudas en frases rebuscadas. Es puro cristianismo y pura delicia su lectura que recomiendo vivamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer este libro y he de reconocer que hacía tiempo que no me sentía tan identificado con la Fe de otro hermano en Cristo. Me explico: está claro que soy una humilde y pequeña criatura de Dios, pero sé (desde mi experiencia personal profunda) que Dios es mi Padre/Madre y me ama con toda su inmensidad.Esto es lo que he percibido más claramente del extenso mensaje de Pablo Dominguez. Gracias Pablo por compartir tu Fe con tus lectores.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Así es. me ha parecido un libro impactante por lo sencillo y calro de su mensaje.
Gracias por tu opinión
Abu

Anónimo dijo...

"Era Mayo de 1966, En Almeria, mi tierra, yo, un joven de 13 años asistia a la consagración de Monseñor D. Angel Suquia como Obispo, entonces adscrito a la Diocesis de Almeria. Pocas semanas mas tarde nacía en Madrid Pablo Dominguez. En el 1.991 Monseñor Suquia impuso sus manos sobre la cabeza de Pablo dentro del rito de ordenación sacerdotal.

En mis recuerdos queda que por esas fechas del 1.966 (año de ordenación de obispo de D. Angel Suquia y nacimiento de Pablo Dominguez) que yo, jovencito entonces, comencé a alejarme de la Fé que de una forma tan admirable me transmitieron mis padres. Durante mas de 40 años, vivi como un Agustin cualquiera abandonado de toda Fé y entregado a todo lo que supusiera pecado e impureza.

Asi fue mi devenir en mi vida (en mi atentado a los Mandamientos de Nuestro Señor, no me dejé en su incumplimiento "ni uno solo de ellos"), todo era vacio e incongruencia en vida.

Afortunadamente, cuando hace unos meses, abandonado por mi familia (tenia una empresa que se derrumbó por la crisis, y quedé en la mas absoluta de las misierias), y viviendo casi de prestado en una habitación alquilada, tuve la SUERTE de leer el libro de Pablo "Hasta la Cumbre".

Para mi, fue toda una REVELACION, comencé a recuperar todos los valores que mis padres me instalaron en mi corazon........ Y MI FE SE FUE HACIENDO CADA DIA MAS GRANDE¡¡¡.

Por medio de éste mensaje, quiero dar las gracias a Dios, por ponerme en mi vida los ejercicios espirituales que Pablo impartió a las monjas de Tulebras. Fue todo un fogonazo en mi corazón que derritió por completo el hielo que lo tenia "congelado".

Hoy, gracias a Dios, mi Fé brota como caudal incontenible de mi alma, y fruto de mi BIENESTAR estoy recuperando todo el cariño y el afecto de mi familia. A El no paro de darle gracias por ponerme el testimonio de Pablo en mi camino, y a El le pido todos los dias (a traves de las intercesiones a Pablo) para que no deje de iluminar a las almas que al igual que la mia, se quedan absolutamente perdidas en este mundo de FALSO MATERIALISMO como en el que yo me vi sometido durante mas de 40 años de mi vida.

Pablo, amigo mio, desde tu privilegiada posicion en el cielo, no dejes de influir sobre todos los "cafres" que como yo poblamos esta tierra, para que un dia podamos compartir juntos la CONTEMPLACION DE DIOS NUESTRO SEÑOR.

Pablo, te QUIERO INFINITAMENTE, y no encuentro mejor manera que volcar la inmensa Filia que te tengo, sobre mis hermanos, y especialmente en aquellos que en mis dias de tinieblas fueron(equivocadamente para mi) mis (falsos) enemigos.

Pablo, QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE¡¡¡¡¡"

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Querido amigo almeriense, tierra doonde también viví y donde nació uno de mis hijos. Muchas gracias por tu testimonio que muestra que Dios escribe recto con renglones toricidos y nunca abandona a sus hijos salvo que se empecinen en ello.
Bienvenido a la Iglesia y a la Vida.
Abu

Tony Buendia dijo...

Os invito, a que visitéis nuestro blog, en el que hablamos también de Hablo.
http://vallemdilectam.blogspot.com/2011/04/la-ultima-cima.html

juan pablo dijo...

hola me llamo juan pablo he visto la pelicula "la ultima cima " y me a encantado y estoy decidido a leer su libro " hasta la cumbre ".
me gustaria que me ayudaran a encontrar el audio de las predicas del Padre Pablo a las Hermanas del Monasterio de Tulebras de Nabarra el 11 de febrero. son las mismas que salen en la pelicula. yo las encontre pero se escucha demasiado mal. este es mi correo juan_ph085@hotmail.com. gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Debo decir que acabo de terminar el libro de Pablo y la verdad que me ha llenado mucho espiritualmente y pido al Señor, que pasado los cinco años de su Pascua pueda abrirse la causa de beatificación. Un abrazo en Cristo Resucitado

Anónimo dijo...

Acabo de leer el otro libro de D.Pablo, en el que predica Ejercicios Espirituales con el Padrenuestro, a unos sacerdotes en Colombia. Os lo recomiendo a todos, si Hasta la Cima es impresionante este último parece que lo escuchas en la predicación, en los consejos y pautas. Es para releerlo y orar con él.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Gracias, ya lo he comprado y estoy en ello.
Un abrazo
Abu