sábado, 7 de febrero de 2009

Hoy comienza el Seis Naciones. ¡Adelante Gales!

Gales, Cymru en galés, posiblemente la zona más hermosa de Gran Bretaña, comienza hoy su conquista por segundo año la triple corona, uno de los trofeos del torneo Seis Naciones de Rugby, en el que participan además de Gales, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia e Italia.
.
Resulta asombroso ver cómo una "nación" como Gales, de menos de 3 millones de habitantes pueda batir a paises de más de sesenta. Claro que si van a Cardiff un domingo, se darán cuenta de las fuerzas y sanas pasiones que este bonito y verde rincón del Reino Unido puede desatar cuando de lo que se trata es de jugar al rugby. Es casi una cuestión de honor nacional.
.
Gales parte como favorita, pero además, es la favorita de este baluarte, que tiene al Rugby como el deporte rey.
.
¡Adelante Gales!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como exjugador de rugby, segunda melé, del "Hilarión Eslava" de Pamplona en 1981-82 seguiré el campeonato y, aunque no tengo favoritos, apoyaré a Gales.
Un abrazo. A ver si ns vemos y jugamos un tercer tiempo.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Yo fui pilier izquierdo (nº1) durante tres años. Lo dejé pero me queda el gusanillo y unas cuantas cicatrices.
Yo era más pro-escocés, pero me enamoré de Gales... yo soy así
Abu

Anónimo dijo...

Compartir la aficción por deporte oval ha sido una grata coincidencia, aunque seguiré animando a Escocia a pesar de la derrota ante Gales.

Soy asiduo de tu blog por los valores que defiende al hilo de la actualidad, desde que lo recomendó Mariano antes de Navidad. Nos conocimos a través suyo en una charla sobre el islam en la sierra de Madrid. ¿Echas de menos las morcillas de Burgos?

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Qué alegría recir tu visita. Muchas gracias por viistar este blog en el que pretendo dar batalla por lo nuestro, que incluye demasiadas cosas en crisis actualmente. Pero venceremos, no lo dudes.
Recuerdo perfectamente que aquel día de charla lo pasamos muy bien y nos sentimos como en casa.
Lo de las morcillas de Burgos se puede sustituir, sólo temporalmernte, claro, con alguna salchicha inglesa y Black pudding... pero claro no es lo mismo... En vacaciones no perdono.
Un abrazo y recuerdos a Silvia, Mariano y todo ese magnífico grupo
Abu

Anónimo dijo...

SOY "LAMA" MI IDENTIDAD DE CUANDO JUGABA A RUGBY.
DEL RUGBY EL CUAL ME SIENTO, MAS TRAMENDAMENTE ORGULLOSO, PORQUE ADORO ESTE MALDITO DEPORTE, ME HIZO FELIZ Y SIMPLEMENTE POR EGOISMO PROPIO.
HOY EN DIA PISAR EL CESPEZ Y COGER LA BOLA....... UFFFFFF. DESDE LA EPOCA DE BARRY JONES y WILLIANS, DAVIS, GIGI WULLIAMS, TEVETHET SOY FANS DE WALLES, LA VERDAD QUE NO HEMOS TENIDO MUCHA SUERTE.. PERO ESO NOS DA IGUAL... NOSOTROS INVENTAMOS ESTE DEPORTE Y COMO SIEMPRE SOMOS FIELES A NUESTRA FORMA DE JUEGO, AUNQUE YA SABEMOS QUE HAY ALGUNOS QUE SON CAPACES DE GANAR UN MUNDIAL SIN MARCAR THE HONOR TRYE. THEN WALLES FOR ALL

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Hola Lama. Bienvenido a este baluarte. Recuerdo bien un domingo en Cardiff con las aficiones de 4 equipos por la calle. Madres, niños, padres todos con las camisetas de sus equipos en paz y tranquilidad. Daba gusto.
Soy un amante de Gales, de sus verdes paisajes y de sus gentes, de Snowdonia y de Llandudno y de Brecon Beacons... pero sobre todo de Tenby, sin duda el pueblo más bello de toda la isla.
¿Qué haces en Sevilla galés?
Un abrazo
Abu