lunes, 13 de octubre de 2008

Memoria histórica también en Alemania

Es un hecho histórico el que las tropas soviéticas utilizaron los campos de concentración nazis una vez terminada la Segunda Guerra Mundial para encerrar, a veces de por vida, a los opositores al régimen soviético. Estos campos se siguieron utilizando hasta 1989 fecha en la que el derribo del Muro de Berlín fue la materialización del derrumbe de todo un sistema que había acabado con la vida de muchos millones de europeos orientales.
.
La reunificación de Alemania fue un hecho a partir de 1990 y el esfuerzo que tuvo que realizar esa nación fue extraordinario bajo la batuta de Helmut Kohl. A parte de las infraestructuras y de todo el entramado educativo, sanitario y de seguridad, fue quizás la modificación de las mentalidades de 16 millones de alemanes orientales las que más costó cambiar tras 40 años de dictadura comunista.
.
El tiempo ha logrado unificar al tercer país más poderoso del mundo y el primero de una Europa cada vez más integrada. Pero es en este momento de tremendos problemas superados cuando surge el relativismo moral y los olvidos cómplices de comunistras y socialistas que pretenden cerrar el antiguo Gulag de Sachsenhausen o el de Ausfahrt Teupitz, a las afueras de Berlín, mantenido como museo del horror comunista, donde murieron 24.000 personas. Además pretenden desmantelar las cruces que atestiguan los lugares en los que cerca de 1200 berlineses murieron tratando de saltar el Muro para alcanzar una libertad negada y los cientos asesinados en la revuleta del 17 de junio de 1953 contra la presencia soviética. En cambio, el impresionate monumento al soldado soviético, sigue en pie y en perfecto estado, como se ve en la foto... ¿Hay una memoria histórica hemipléjica también en Alemania?
.
Este baluarte, que no lo es sólo de la Hispanidad sino también de la Vida y de la Libertad, ha tenido la oportunidad de conocer a quien fue preso político durante nueve años, Gustav Rust, apoya su lucha y denuncia la sepultura de las señales de los crímenes del comunismo en la Alemania Oriental. Como no, se le acusa de nazi y de excéntrico... nada nuevo. Todo pueblo que olvida su pasado está condenada a repetirla, pero parece que cuando los crímenes han sido cometidos por las izquierdas se deben olvidar. Este baluarte se solidariza con el Sr. Rust y con todos los luchadores por la libertad de la antigua Alemania Oriental y denuncia cualquier olvido culpable de la verdad, de cualquier verdad.

5 comentarios:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Abu:

No sólo en Alemania. Los comunistas, véanse los estudios de Sternhell sobre el origen del fascistmo, forman parte compacta de los efectos de lo que el intelectual Razintger llama con toda razón el intento de sustitución y/o negación de Dios.

Ayer mismo en el suplemento económico de la Vanguardia, un economista francés Faverez citaba exacta y expresamente la percepción de Benedicto XVI en el contexto de la actual crisis. Se pretendió sustituir y/o negar a Dios en adoración al Becerro de Oro.

Haré ploteo y publicaré el párrafo exacto

J.

La redacción dijo...

Hola Baluarte, te hemos conocido por el blog Porlafamiliaylavida.
Te invitamos a conocernos.
Acabamos de nacer y esperamos tu visita.
Felicidades por el blog.
Creo que en el nuestro, encontraras muchas cosas en común con el tuyo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Kundera y tal.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

No solo Kundera y su relacion con quienes mandaban en Praga por entonces, recuerda a Gunter Grass y su vinculo con quien estaba de moda entonces en Alemania...

Anónimo dijo...

Claro Abu, todos los demás son el "tal".