sábado, 4 de octubre de 2008

Adoctrinamiento mediante cine mercenario

Recientemente la actualidad cultural, es un decir, nos ha traído dos películas que pretenden hacer una especie de pinza anticlerical. Al socaire de cierto laicismo militante, que entiende lo laico como lo anticatólico, y salpimentado por generosas subvenciones oficiales, es decir son nuestro dinero. Pero esto no es nada nuevo.
.
Se trata de "Los girasoles ciegos", dirigida por José Luis Cuerda, basada en la novela del mismo título del militante comunista Alberto Méndez, cuya escasa producción literaria fue premiada solo post mortem a partir de 2004. Sobre su factura nada diré ya que no la he visto, ni la veré. He leído ya demasiadas críticas para saber lo que me voy a encontrar. El previsible argumento poco importa ya que su único objetivo es el adoctrinamiento anti católico. No obstante representará a España en el concurso de los Oscar. No se preocupen, vendrán tiempos peores. Por ahora sólo nos insultan gastándose nuestro dinero.
.
La otra película es "Camino", de Javier Fesser, basada en unos hechos reales, la muerte de Alexia, reconocibles en la cinta pero manipulados ad nauseam para mostrar un mensaje ideológico, hace una poco creíble, pero muy dura, crítica del Opus Dei. Seguimos en lo mismo. Propaganda pagada, una vez más, con su dinero y la utilización del sufrimiento para apoyar la ideología destructiva de los anti... cualquier cosa que no sean ellos mismos. Libertad le llaman...
.
¿Se puede ser ateo en España sin insultar y respetando a los demás? Parece que no.
.
¿Por qué nos venden tanta intolerancia bajo el sagrado nombre de la Libertad?
.
¿Arte en el cine español?... Aquí no. Pregunten por Garci.

14 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

No pienso aumentar la recaudación de esas películas, pero me ha impresionado que la familia de Alexia hiciera un comunicado diciendo que no aplaudieron cuando murió la niña, con lo que supongo que esa es una escena de la película. Es verdaderamente indignante que no respeten la memoria de Alexia y a su familia.
Supongo que como han cambiado los nombres no cabe ninguna acción penal, que, por otra parte, puede ser lo que buscan para publicidad.
Por fin, nos hemos propuesto incluir el vídeo y lo hemos conseguido.
Saludos
María Jesús

Anaroski dijo...

Así es, parece que no se conforman con no creer, cosa que respeto, sino que tienen que desprestigiar, desvirtuar y ensuciar, cualquier realidad que tenga que ver con Nuestra Santa Madre Iglesia.

Un saludo Abu.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

"¿Por qué nos venden tanta intolerancia bajo el sagrado nombre de la Libertad?"

Uy, uy, uy... No hablemos de intolerancias, que de eso los creyentes tienen mucho que callar, como demuestra la negra Historia del cristianismo, por poner un ejemplo cercano.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Tienes razón Leónidas. La historia nos muestra hachos abominables cometidos por cristianos. Cierto. Pero te recuerdo que el Papa Juan Pablo II pidió perdón por todos los crímenes. Otros no... ni creo que lo hagan.
Intolerancia. Si mucha. Libertad, poca.
Gracias
Abu

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Abu, yo no sé de ningún ateo que impida el culto religioso de nadie, en cambio son numerosísimos los ejemplos de creyentes (de diferentes religiones) que han impedido el ejercicio de cualquier otra religión e incluso han intentado evitar el ateísmo, por la fuerza muchas veces.

Creo que confundes la crítica con la imposición, y precisamente la Iglesia Católica (con la cual supongo que te identificas) se ha caracterizado siempre por imponer. Si ahora no lo hace es porque ya no la dejan, simplemente.

Respecto a lo que dices de Juan Pablo II, te respondo que de nada sirve pedir perdón por salvajadas de hace siglos mientras se siguen cometiendo otras. Un ejemplo claro es la inadmisión del uso del preservativo, dando así facilidades al SIDA para propagarse. Algún día otro Papa tendrá que pedir perdón por eso.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Leónidas, hoy en día millones de ateos impiden el libre ejercio de la fe cristiana en países musulmanes (no digamos la religión judía), en China, en Vietnam y muchos mueren por ello en Africa y otros lugares. En ningún pais cristiano se prohibe (ni individuos cristianos lo hacen, salvo quizás algún desequilibrado) el ejercuicio de otras fes diferentyes a la cristiana. ¿Conoces algún caso?
El Islam, en sus versiones más radicales llega a condenar al diferente, pero eso no se da en el cristinaismo hoy en día.
Si nos miramos en el espejo de la historia, es más fácil. Hubo inquisición y cruzadas. También hubo Jihad y matanzas sin cuento. Pero ahí tenemos a Saladino, a Hitler o a Stalin que no mataron a crsityianos sólo popr el hecho de serlo.
Hoy en día hay infionitimanete más intolerancia anticristiana que intolerancia cristiana. Sin ninguna duda.
Definir lo del preservativo como "salvajada" me parece poco riguroso. Además, la Iglesia le dice a sus fieles lo que está bien y lo que está mal a la luz del evangelio, pero NUNCA impone una actitud. Yo he leido en El País una noticia que decía que ratzinger, antes de ser Papa, había PROHIBIDO las fábricas de presertvativos en Africa... Eso es una burda mentira que trata de manipular a la gente. Y eso sólo puede salir de una mente intolerante.
Hace poco leí una frase genial que decía: "La intolerancia es una cosa muy mala... salvo que le llames "toelerancia cero", entonces..."
Gracias por tu opinión.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

He visto dos errores.
1. En la primera frase me refiero a los musulmanes que prohíben en países musulmanes y a los ateos que prohíben en China, ...
2. Rectifico "Hubo inquisición y cruzadas. También hubo Jihad y matanzas sin cuento. Pero ahí tenemos a ateos como Hitler o Stalin o los chequistas de la España de 1936 que mataron a crisitianos sólo por el hecho de serlo". Te podría decir que estos (sus sucesores) no siguen matando simplemente por que no pueden... en Europa.
Lo siento, le he dado a "enviar" demasiado rápido.
Vale

Andybel dijo...

.-ABU: Aquí te dejo mi impresión sobre la película:

LOS GIRASOLES CIEGOS.

.-Saludos.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias Andybel. Discrepo de los comentarios de algunos de tus amigos, pero me alegra que dejes aquí tu opinión siempre interesante.
Abu

Señor Sotomonte dijo...

Primero comentarle algo al amigo Leonidas: estoy un poco cansado de ese argumento que le recrimina a la Iglesia su "desagrado" por el preservativo y la supuesta expansión del SIDA que esa recriminación puede causar entre, supongo, los católicos de, por ejemplo, Africa... pues serían los católicos quien harían caso del Papa y practicarían sexo sin preservativo.

Ahora bien, ¿alguien se imagina a un católico que mantiene relaciones con su mujer, la vecina del 2º, el vecino del 5º, la panadera, el perro de la panadera, pero que a la hora de mantener todas esas relaciones dice: "yo no utilizo preservativo porque lo dice el Papa"? Hombre, por poderse dar se puede dar, pero vamos, que si a ese supuesto católico le importara tanto lo que dice el Papa y la doctrina de la Iglesia, lo primero que debería hacer sería no ponerle los cuernos a su mujer con la vecina del 2º, el vecino del 5º, la panadera y el perro de la panadera ¿verdad?

Así que culpar a la Igelsia de ser causante de la expansión del SIDA es, como mínimo, arriesgado... sería como culpar a la industria hormigonera de los accidentes de trafico, porque si no hicieran hormigón o alquitrán, no habría carreteras y por lo tanto no habría accidentes.

Y sobre lo de que la Iglesia o los católicos o los cristianos, en su tiempo, cometían barbaridades, pues si, porque la Iglesia está formada por seres humanos, y como cualquier organización, grupo, comunidad o creencia que este organizada, controlada o gobernada por seres humanos es falible y está atada a todas la debilidades humanas... pero lo importante de la Iglesia son sus fundamentos, que son los que perduran.

Hombre, y eso de que no hay ateos impidiendo la práctica de creencias religiosas, ya te lo han comentado más arriba, que se lo pregunten a los chinos o a los norcoreanos o a los cubanos. Sin contar con las atrocidades que se han cometido contra la humanidad en nombre del ateísmo oficial, o en otros términos, en lo que fue la lucha contra "el opio del pueblo" (por no hablar de las barrabasadas cometidas contra las gentes creyentes en ocasiones como la revolución francesa y similares).

Y otro tema sería, no la agresión directa o física contra los creyentes, sino la burla y persecución social que hoy en día se da en nuestra sociedad, especialmente, contra los católicos (todo aquel que séa ceyente es objeto de mofa y befa en la TV, el consavido argumento de que las ceencias religiosas han de quedar de la puerta de casa para dentro, el continuo intento de hacer creeer a la gente que las clases de religión son obligatorias, etc)






Enhorabuena por el blog Abu, se te lee siempre que se puede.


Un saludo.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Gothmog, se puede decir más alto, pero no más claro. Gracias
Abu

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola de nuevo.

Ando escaso de tiempo y tengo varios frentes abiertos. Sinceramente, advierto ya con antelación que no responderé a todas las falacias, errores y manipulaciones que estoy viendo por aquí (llamadme cobarde). Me agota hablar de estas cosas, y cuando lo hago es con la sana intención de contribuir a un mundo mejor para los hijos que no tendré seguramente.

Abu, dices: "Pero ahí tenemos a Saladino, a Hitler o a Stalin que no mataron a crsityianos sólo popr el hecho de serlo."

¿Puedes explicarme esa aseveración? Es una redacción confusa, y podría leerse como que no mataron a cristianos por el mero hecho de ser cristianos, sino por algo más.

Veo numerosas erratas en tu comentario, lo que me hace suponer que fue escrito de manera apresurada, y yo te ruego que me respondas siempre con calma.

Gracias.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Egfectivamente fue escrito con cierta premura, pero inmediatamente después, se ve que las prisas también te afectan, rectifico la frase que citas que tiene demasiados errores de cosntrucción y ortograficos.
Procuraré vencer la inmediatez, pero no creas que es "echar balones fuera", todo lo contrario, veo tan claras las respuestas que las ideas se me agolpan en la cabeza y se me aturullan sobre el teclado. Lo siento, seré más cuidadoso en adelante y te ruego que sigas por aquí. Tus opiniones, erróneas a mi modo de ver, por partir de una concepción del mundo y de la vida diferente, siempre son bien recibidas y enriquecen el debate.
Una vez más gracias
Abu

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Abu,

El día viernes recién pude ver la película "Bella".

Es muy buena y recomendable. Lastimosamente no es muy "comercial", y tuvimos que conseguirnos el DVD, porque aun no llega a los cines de acá (Perú).

Lo que comentas me hace acordar un sueño de Don Bosco, en el que el barco de la Iglesia era bombardeado por otros barcos, pero las municiones no eran balas, sino medios de comunicación (libros, periódicos, y en ese tiempo no había películas pero si hubiesen existido también serían municiones). La salvación se dió pasando a través de las columnas de la Virgen y Jesús Sacramentado.

Gracias y bendiciones