lunes, 18 de noviembre de 2019

La gran estafa de Alicia Delibes Liniers

Alicia Delibes Liniers, sobrina del gran Miguel Delibes, simpatizó en su juventud con el maoísmo, en la convulsa Universidad madrileña de los años 1970s. Es profesora de matemáticas de ESO. Posteriormente dio el salto a la política: primero como directora general de Ordenación Académica y después como viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, entre 2007 y 2015, a las órdenes de Lucía Figar. Conocedora de las pugnas políticas que se enconan alrededor de la políticas de educación desde 1970 hasta nuestras fechas. Ha publicado este libro que hoy se presenta en 2006, en la editora del Grupo Unisón, con un volumen de oco más de 150 páginas.
.
La gran estafa lleva por clarificador subtítulo "El secuestro del sentido común en la educación". Con amenidad y aportando los detalles necesarios expone cronológicamente los cambios legislativos en España y los de las teorías pedagógicas en el mundo académico, confluyendo en el BOE para la desgracia de nuestras jóvenes generaciones...
.
Por su paso por el marxismo, su dilatada experiencia docente y por haber tenido responsabilidades de gobierno en materia educativa, Alicia Delibes es de sobra conocedora del problema lo que hace de ella una persona idónea para afrontar este problema. El diagnóstico es demoledor y expone con claridad el estrago en la educación en España que ha producido algunos planteamientos psicológicos y pedagógicos marxistas que campan a sus anchas sin que nadie pueda hacerle frente.

No hay comentarios: