martes, 13 de marzo de 2018

El contable de Gavin O'Connor

Gavin O'Connor es un director, productor, actor ocasional y guionista de cine norteamericano, aunque también ha trabajado en series de televisión. La película que se presenta hoy fue estrenada en 2016 y, a pesar de contar con actores como Ben Affleck y una buena puesta en escena y efectos especiales, no obtuvo buenas críticas, aunque sí que obtuvo buenos resultados de taquilla.
.
El contable nos cuenta la historia de Christian Wolff que tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y muy reservado, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas, con una memoria fotográfica y una rapidez de cálculo extraterrestre. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, sobre las que tiene información de gran interés policial.
.
Esta película que prometía ser entretenida por la temática y la actuación de Affleck, pero el guión acaba siendo inconsistente y, por momentos, ridículo, por lo que, de acuerdo con la crítica mayoritaria, la considero prescindible.

No hay comentarios: