viernes, 22 de diciembre de 2017

Unas ideas sobre la Cataluña del 22 de diciembre.

Ayer se vivió una jornada electoral en Cataluña como resultado de la precipitada convocatoria del Gobierno para formar un nuevo Parlamento que permita la gobernabilidad de Cataluña tras el ilegal desaguisado independentista. Los resultados aparecen en el gráfico adjunto pero tiene, además, varias lecturas interesantes que les ofrezco, como continuación al que ya se publicó a principios de noviembre.
.
- Ciudadanos ha demostrado que hay una gran cantidad de catalanes que necesitan respuestas y esperanzas.
- Inés Arrimadas es una líder joven y valiente, como la que necesitaba Cataluña y necesita España.
- En total, los “constitucionalistas”, que han aumentado unos 250.000 votos, han aumentado 5 diputados.
- En total, los independentistas, que han aumentado unos 50.000 votos, han perdido 2 diputados.
- El PSC, que pretendía hacerse con los 100.000 votos de Unió, al final perdió unos 50.000 votos. Es el precio de la duda y la equidistancia.
- Que el PP haya desaparecido de Cataluña parece la lógica respuesta al caos político y moral de Génova. En el resto de España puede sucederle igual en el futuro, si persisten en su mano floja con la corrupción y la confusión de ideas.
- La CUP, una alianza antisistema de la izquierda radical y violenta, con sus 4 diputados tiene el poder de permitir gobernar a los independentistas. El peaje a pagar será alto. Muy alto.
- Podemos, que fue el mas votado en las generales de 2016, ha perdido 3 diputados y, lo más importante, todo margen de influencia. Que se vayan por el desagüe político no parece mala cosa.
- Me ha sorprendido que, en el escenario catalán el PACMA haya aumentado hasta los 38.000 votos, lo que les hubiera dado un sorpresivo diputado en una circunscripción única.
.
Continuando con estudio del declive de los votos independentistas se muestran los resultados de las últimas cuatro elecciones:
.
Elecciones 2010 - Los partidos "indepes" (CiU, ERC y SI) obtuvieron un 48,75% de los votos (28,40% del censo) lo que sumó 76 diputados independentistas, es decir mayoría absoluta, con una abstención de 40,5%.
.
Elecciones 2012 - Los partidos "indepes" (CiU, ERC, CUP y SI) obtuvieron un 49,12% de los votos (33,34% del censo) lo que sumó 74 diputados independentistas, es decir mayoría absoluta con una abstención de 30,44%.
.
Elecciones 2015 - Los partidos "indepes" (JxSi [CiU + ERC] y CUP) obtuvieron un 47,74% de los votos (36,56% del censo) lo que sumó 72 diputados independentistas, es decir mayoría absoluta con una abstención de 22,56%.
.
Elecciones 2017 - Los partidos "indepes" (JxCat, ERC y CUP) obtuvieron un 47,31% de los votos (38,76% del censo) lo que sumó 70 diputados independentistas, es decir mayoría absoluta con una abstención de 18,06%.
.
Es decir, desde 2010 los independentistas han perdido 6 diputados, poco a poco, pero sin pausa. Con una oposición firme de Ciudadanos, y el ejercicio de la justicia, podrán perder más hasta bajar de los “mágicos” 68 diputados que dan la mayoría de gobierno. De hecho, si se hubiera aplicado la Ley D’Hont en una circunscripción única de toda Cataluña, los resultados hubieran sido:
.....C's - 35
.....JxCAT - 30
.....ERC - 29
.....PSC - 19
.....CeC - 10
.....CUP - 6
.....PP - 5
.....PACMA - 1
Lo que hubiera dejado un bloque constitucionalista con 59 ¿+1? diputados y un grupo independentista con 65 diputados, es decir, por debajo de la mayoría absoluta, dejando a Podemos con sus 10 diputados con la ansiada llave que, finalmente no tienen. Pero esto no ha pasado.
.
Habrá que esperar en las próximas semanas los pasos que dan los diferentes partidos, las decisiones del Tribunal Supremo y, como divertimento, lo que haga el lunático de Bruselas.

2 comentarios:

José Antonio Martínez Climent dijo...


Nota marginal. Por muy estrafalarios que puedan parecer, doy fe de que el PCMA es algo a tomar en serio. Como si no hubiera ya suficientes frentes abiertos.

Tuve tratos con una de sus cabecillas en Valencia. Mostraba con orgullo sus credenciales como miembro (no me atrevo a emplear el neologismo feminista) del Voluntary Human Extinction Movement, organización que promueve una suerte de castración universal porque considera que el hombre es una peste que el resto de la biota no merece padecer. He tenido el dudoso placer de verles conducirse con absoluto desprecio con los enfermos (a quienes consideran material de deshecho, y siempre responsables últimos de su propia enfermedad que, dicen con discurso orientalista, se debe exclusivamente a la baja calidad espiritual del paciente, razón por la cual o se eleva al cielo budista o se le abandona a su suerte), con los débiles (a quienes tienen por infrapersonas por idéntica falta de cualidad budista), a los ricos (todos miserables por no patrocinar a su partido, y por no muchas razones más), a los hombres (por considerar a las mujeres como entes tan espirituales, tan alejados de lo mundanal, que se rompen si no los mima el Estado), a... Verles en cambio cobrar sustanciosas subvenciones para alimentar a los gatos de callejón valenciano, del mismo callejón donde sufría un vecino enfermo sólo y desatendido, y congratularse de ello, fue no poco doloroso por inhumano.

Es otro campo de trincheras, otro más, que espera la llegada de una columna de carros de combate para abrir, por vía diplomática, las hostilidades. Antes del primer cañonazo hay siempre de qué hablar, pero hay batallas que no se pueden ganar sin una previa demostración de fuerza, aunque sea de fuerza estática. Reconozco que el sentimentalismo infantil con el que gracias a su triunfo ideológico se contempla hoy a los animales será cosa duradera. La caricatura de Walt Disney que hoy son los animales apela al niño, y esa es una puerta a la que el Estado sabe llamar muy bien.

No se olvide que ya no quedan animales salvajes en ningún lugar de este mundo: hoy, todo bicho viviente tiene la consideración moral y legal de mascota propiedad del Estado, que la cede en usufructo al particular como complemento del vestir, suplemento anímico, para reafirmación de debilidades o para goce finsemanal de la vista en esos parques temáticos de masas, zoológicos y botánicos del Estado, que son los parques naturales y el campo en general. Una mascota no es un animal salvaje, sino su antagonista, de modo que...

Etc.

Y que la victoria en Cataluña se extienda al resto de España en las generales como un mal menor. Un punto de sensatez nunca está de más, aunque en materia PACMA o en otorgar a la mujer presunción de veracidad ante un juez (lo que equivale a sancionar su debilidad constitucional, la misma que el progresismo dice querer liquidar) no hay distinción posible entre ellos y el resto. Pues no es cosa de partidos o facciones: se trata de un desplazamiento general del alma, de un...

Etc.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Vaya, vaya. Sorprendente y preocupante esto del PACMA...
Muchas gracias amigo.
Abu