Nos adelanta hoy el diario El Pais la próxima publicación de un libro que editará Planeta titulado "La crispación en España", su autor no es otro que el crimnal estalinista Santiago Carrillo, a quien vemos a la derecha con miembros de 5º Regimiento de Milicias en 1936. Posiblemente de vuelta del valle del Henares, donde por esas fechas la actividad era trepidante... .
¿Por qué un Gobierno exclusivamente de partidos republicanos y no con una composición del Frente Popular? (...) En lo que respecta a los comunistas, ningún partido de la Tercera Internacional había participado hasta aquella época en gobiernos con partidos burgueses o socialdemócratas. Olvida el Sr. Carrillo decirnos que a la 3ª Internacional se la conocía más como Komintern y era el principal órgano de intervención exterior de la Unión Soviética, en aquellos años bajo el régimen de José Stalin, a quien, como nos recuerda el Sr. Carrillo, obedecía el PCE.
El VII Congreso de la Internacional Comunista, que había girado en torno a la trágica experiencia de l
a República de Weimar, había calado profundamente en los jóvenes. Merece la pena recordar que el VII Congreso de la Komintern, se celebró en Moscú en 1935, presidido por Stalin. La que Carrillo llama "trágica experiencia de Weimar", no sabemos si se refiere a la revuelta espartaquista, que en 1920 sumió a Alemania en un estado de guerra civil de la mano de los comunistas o por contra se refiere a la llegada al poder de Hitler, ese otro gran criminal y aliado de Stalin desde agosto de 1939Se producen artificialmente cierres industriales, y en el campo, abandono de cosechas para ampliar el paro obrero. Fíjese señor Carrillo lo malos que son los burgeses que hasta se arruinaban por llevarle la contraria... ¿No le dará verguenza escribir esto?
Se lanzan bulos como el de los caramelos envenenados, que provocan reacciones populares con quema de algunas iglesias. Lo malo, no son la quema de iglesias, no. Lo malo son los bulos de "las derechas"... Todo un retrato psicológico de un hombre sin moral.
El pistolerismo falangista monta atentados contra militantes de izquierda; en revancha, algunos grupos izquierdistas responden realizando algún atentado. ¿Se han fijado en el uso de la palabra "algunos"? ... "en revancha", "algunos" grupos realizan "algún" atentado (en singular)... Claro, las milicias Unificadas Socialistas se vieron en la obligación... ¿no, Sr. Carrillo? Vd. lo sabe bien... Las cifras cantan y las hemerotecas están ahí para quitarle la razón.
Entre los caídos por el pistolerismo falangista, dos militares republicanos, Faraudo y Castillo, lo que lleva al asesinato de Calvo Sotelo. La frase "lo que lleva a..." no puede ser más nauseabunda, si tenemos en cuenta que Castillo era un Teniente de un Cuerpo de varias decenas de miles de miembros y Calvo Sotelo erta el líder de la oposición, asesinado tras su secuestro, al modo de Miguel Angel Blanco, por orden del Gobierno del Frente Popular..
.
... las derechas españolas, (...) evolucionaron colectivamente hacia posiciones fascistas, (...) e intentaron, animadas por otras experiencias, conquistar el poder por la vía parlamentaria, lo cual desencadenó el primer movimiento defensivo del proletariado y la pequeña burguesía urbana -octubre de 1934-. Es decir, Sr. Carrillo, si la derecha gana unas elecciones, las de 1934, "conquista el poder", según su ridículo argot marxista, y además, esto "desencadena un movimiento defensivo" del proletariado. Conviene recordar que la Revolución de Asturias de Octubre de 1934, organizado por el PSOE y el PCE, se cobró más de 1000 muertos, pero para Carrillo es un "movimiento defensivo"... por que los "contrarios ganan elecciones... Todo un demócrata.






