viernes, 15 de agosto de 2008

¿España racista? ... ¡¡Y lo dice un inglés!!

Como bien saben se están celebrando los Juegos Olímpicos en Beijing, China. La prensa de todo el mundo se hace eco de los éxitos y fracasos de los deportistas que se disputan las medallas y ponen en juego no sólo su prestigio personal, si no también el nacional.
.
El pasado día 11 un diario británico, The Guardian, publicó una noticia acusando de racismo al equipo español de baloncesto por la foto que ven aquí achinandose los ojos. No contentos con ello, hoy, día 15, repiten noticia con otra foto similar y con similar acusación.
.
Puede que yo sea un poco "flexible" en mis interpretaciones, pero no veo más que un gesto gracioso y cariñoso hacia los anfitriones chinos. No creo que nadie pueda ver en esto nada más.
.
Lo llamativo del caso es que sea un medio británico el que acuse a España de racismo. Y es que algunos deberían refrescar su memoria y recordar que en algunas de sus "colonias" como son los actualmente EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, no queda un sólo aborigen... Me cabe pensar que, seguramente, lo hicieron los humanitarios británicos para que los españoles no podamos burlarnos de ellos en el futuro ...
.
¡¡Qué malísimos son estos españoles!! ... y que poco sentido del ridículo (y de la realidad) en Albión.

2 comentarios:

Andybel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andybel dijo...

.-ABU: Y bueno, digo yo: ¿qué tiene de racismo el imitar con un gesto las características físicas de otra raza humana...? ¿No sería, más que señal de racismo, señal de camaradería, queriendo parecerse físicamente a otra raza de seres humanos...?

.-Los ingles hacen como Hitler, matar a todos los nazis para que nadie supiera que él también lo era... Sólo que los de Albión acusan de racismo a todos los demás, para que nadie se dé cuenta que los más racistas y exterminadores de toda la Tierra han sido ellos.