martes, 26 de agosto de 2008

Abjazia y Osetia del Sur. ¿Estados o parques temáticos?

Ahí las tienen, son las banderas de dos nuevos paises de acuerdo a lo estipulado por Vladimr Putin. Se trata de Abjazia y de Osetia del Sur.
.
Tras la breve crisis ruso - georgiana y como medida de presión a Occidente por su apoyo a Georgia en la guerra y en su intento de integración a la OTAN durante la pasada cumbre de Bucarest.
.
Y es ahora cuando Occidente se debe dar cuenta del terrible error, ya señalados en este baluarte, del reconocimiento de Kosovo que produce, con caracter mimético, el efecto de destruir la unidad territorial de Georgia.
.
La solución de este conflicto es dificil y parece que se mantendrá en términos pacíficos ya que ni a Rusia por la imagen que dará ante la comunidad internacional ni a Georgia (y su mentor los EEUU) por la debilidad de la primera y la cercanía de las elecciones y los problemas a los que se enfrenta en Iraq y Afganistán la comunidad occidental.
.
Pero quizás más importante, son estas dos república viables sin ser marionetas de Rusia o van a ser simples "parques temáticos" o campos de maniobras para las Divisiones rusas.

2 comentarios:

tricesimus dijo...

Es terrible pero es así... Lo de Kosovo era una metedura de pata hasta el fondo. Ahora los rusos, con su complejo de la "Guerra Fría" no se quieren quedar atrás (su derecho tienen...ojo).

Parece que putin va a ser mucho más peligroso desde la sombra, ¿no?

Me ha encantado este blog. lo visitaré de manera frecuentemente

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Todo apunta a que Medvedev es una marioneta a pesar de que sea un tipo "ilustrado".
Gracias por tu opinión.