viernes, 28 de marzo de 2008

Algo está cambiando en Cuba

No sé si han tenido alguna vez la sensación de estar enamorados de un lugar al que nunca se ha ido. A mi me ha pasado con cierta frecuencia, por ejemplo, Escocia e Irlanda eran, hasta que hace poco parte de ese imaginario erótico-viajero. Otro clásico es Cuba. No sé porqué, me siento muy unido a Cuba, a su gente, a sus paisajes, a sus idas y venidas, a su mar, a sus ritmos y sus sones y a sus ansias de libertad... no tanto a sus tiranos de toda laya.
.
La Habana vieja, el ron añejo y el malecón, las guajiras, la bahía de Santiago y las Lomas de San Juan, anidan, vaya Vd a saber porqué, en un trocito remoto de mi corazón.
.
Los últimos acontecimientos de los hermanos Castro, me han traido un poco de esperanza, no mucha, la verdad. Pero hoy he visto con mis propios ojos cómo algo está cambaindo en mi querida Cuba.
.
Hoy, por primera vez desde que este blog viera la luz hace unos seis meses, un vistante cubano ha accedido a mi blog. Lo sé gracias al "gadget" Feedjit - Live blog traffick feeds, que nuestra en un mapa de google map el orígen de los últimos visitantes. Como pueden ver en la foto, desde Camagüey, un hermano cubano ha visitado este blog y ha leido el famoso verso de Rubén Darío "A Roosevelt"... auténtico canto antiimperialista y panhispánico. Mi alegría es infinita.
.
Bienvenidos amigos cubanos. ¡¡Continuad por el largo camino hacia la Libertad y, pase lo que pase, nunca olvideis quienes sois y de donde venís!!

No hay comentarios: