sábado, 5 de enero de 2008

Los Reyes y el Rey

Como todos los años por estas fechas, cuatro Reyes se convierten, por diferentes motivos, en protagonistas. Melchor, Gaspar, Baltasar y Juan Carlos.
. Los tres primeros porque, como cada año, vendrán por la noche con el máximo sigilo para dejar algún regalo a aquellos que se lo hayan merecido. La verdad es que no sé si habré sido merecedor de algo... ¡Qué nervios!
.
Acabo de ver a través del canal internacional de TVE la cabalgata de Reyes de Madrid, con "signos del Zodiaco", los "Lunis" y toda una constelación de personajes y símbolos ajenos a la Epifanía y a la Navidad. Por suerte, el Rey Melchor, en su mensaje citó al Niño Jesús y explicó el porqué del Oro, el Incienso y la Mirra, en la triple condición del Niño Jesús como Rey, Dios y Hombre.
.
Los Reyes Magos, en los cuales creo a pie juntillas, están enterrados en un impresionante mausoleo, que se ve en la foto, en la Catedral de Colonia en Alemania. Catedral que sobrevivió milagrosamente, con los Reyes dentro, a uno de los grandes genocidios, aunque "autorizado", del Siglo XX, el del pueblo alemán a manos de las potencias anglosajonas durante los años 40. La foto de la Catedral de Colonia a orillas del Rhin en 1945 se ve más arriba... ¿pueden imaginarse el sufrimiento acumulado?.
.
El cuarto Rey que protagoniza el día de hoy es Don Juan Carlos I de Borbón, Rey de España, que hoy cumple 70 años, que termina un año en el que ha sido atacado como símbolo de la Unidad de España, como símbolo de la Hispanidad y como padre. Le felicitamos y le deseamos una larga vida para que luche por mantenernos unidos y en Paz.... de otra forma siempre tendremos al Rey a quien regalamos incienso. Ese nunca falla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva Don Juan Carlos!