miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡¿Por qué no te callas?! en El Universal, Caracas

Adolfo Taylhardat, un experto diplomático venezolano e incisivo columnista de el diario El Universal de Caracas, ha escrito un artículo cuyo título es "¡¿Por qué no te callas?!". Su lectura resulta refrescante y aclaradora para aquellos que no estén familiarizados con las actuales tendencias totalitarias a la que está condiciendo a nuestra querida Venezuela el Presidente Chávez. A continuación pueden leer su comienzo y párrafo final, pero lo puede leer completo aquí.

¡Sí! ¿Por qué no te callas de una vez por todas y dejas de avergonzarnos a los venezolanos con tus desplantes de arrogancia y tus jactanciosas descomposturas? ¿Qué necesidad tenías de provocar el disgusto que evidentemente, y con toda razón, experimentaron tanto el rey Juan Carlos como el presidente Rodríguez Zapatero? Una vez más has hecho gala de tu grosera ordinariez, propia de un sargento jefe de un pelotón de soldados pero indebida e indigna en un gobernante. Se ve claramente que nunca pudiste internalizar tu condición de jefe de Estado y sigues comportándote como un auténtico malandro, buscador de pleito y provocador de reyertas.

(...)

Pero el espectáculo que ofreciste en Santiago ha traído beneficios. La escena del momento en que recibiste la reprimenda real le ha dado la vuelta al mundo y ha generado una merecida repulsa. El rey Juan Carlos, Rodríguez Zapatero y José María Aznar son figuras mundiales respetables y respetadas. Después de lo ocurrido en Chile la poca respetabilidad que te quedaba y que ya se encontraba deteriorada, ha quedado -utilizando una de tus expresiones favoritas- hecha polvo cósmico.

No hay comentarios: