domingo, 14 de octubre de 2007

Roma, 28 de octubre. 498 nuevos mártires del siglo XX en España

El próximo 28 de octubre, en la plaza de San Pedro de Roma, Su Santidad el Papa Benedicto XVI va a beatificar a 498 españoles (incluyendo dos mejicanos y un cubano) que dieron un testimonio de fe entre los años 1934 y 1937 al morir como mártires de la fe y testigos de Cristo. Sin odios, sin banderas, sin adscripciones políticas. Una sóla meta: el servicio a los hombres a través de la veneración a Cristo Salvador del Mundo.
.
El proceso comenzó, en los años 60 del siglo XX y ahora culmina una parte, ya que quedan abiertas las Causas de 863 muertes, cuyo martirio está por analizar. La mayoría de los que serán nuevos beatos eran religiosos de vida consagrada, dedicados casi en su totalidad a la enseñanza, incluyendo 18 menores de edad, a quienes se unen siete laicos cuyo compromiso con la iglesia y su testimonio de fe fueron su condena a la Eternidad a manos de desalmados y brutales asesinos que decían obedecer a no sé qué compromiso político.
.
Para los amantes de la estadística les diremos que los mártires fueron asesinados en:
Madrid - 166
Barcelona - 120
Ciudad Real - 32 (incluido el Obispo)
Toledo - 31
Málaga - 21
Santander - 20
Lérida - 17
Asturias - 15
Cuenca - 13 (incluido el Obispo)
Gerona - 10
Valencia - 10
Guadalajara - 9
Badajoz - 7
Jaen - 7
Murcia 6
Albacete - 5
El resto fueron martirizados en las provincias de Sevilla, Córdoba, Teruel, Burgos, Palencia y Vizcaya.
.
Nuestro agradecimiento a los nuevos beatos que nos muestran el camino del sacrificio y que llevaron la palma del martirio con una sonrisa y perdonando a sus verdugos. Perdón que no está reñido con el reconocimiento público del que van a ser ausentes protagonistas en Roma. 498 beatos a quienes rezar por España y por la paz en el Mundo.
.
La conferencia episcopal española se lo explica mejor que yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interessante, não sabia disso.

E...obrigado pelo seu comentario na minha pagina("guerra contra as gravadoras"), mas...como voce encontrou o meu blog?

Se quiser trocar ideias...
beginnerblogger@gmail.com

ev dijo...

Hola Luis
Correspondiendo tu visita a mi Blog. Me alegra que te gustaran mis fotos. Sobre tus temas son bastante específicos por lo que me es un poco difícil externar criterio. Si me gustaría saber, ¿cual es tu motivación?. Creo que lo percibí un poco pero, quisiera que tu me cuentes.
Gracias por visitarme e invitarme.

Angel dijo...

Hola Luis
Conoces Griego? Porque veo que has visitado mi blog, eso me alegra, pero no se... entiendes el idioma? Gracias por tu visita
Angel

Iki dijo...

Hola, devolviendo la visita, saludos para ti

David Pallol dijo...

Hola Luis
Gracias por visitar mi blog (davidpallol.blogspot.com) e invitarme al tuyo, por más q haya un par de cosas que no entiendo...
La primera, como siendo tan patriota y tan hispánico me dejaste el post en inglés... Creo que en el idioma de contacto te equivocaste de Imperio ;-) Y te sugiero una cosa, por qué no el catalán?
Puestos a utilizar otra lengua, que sea tb española, no te parece?
En cuanto al contenido de tu blog, francamente, no sé qué relación puede tener con el mío... Distan años luz uno del otro
He hecho una visita de cortesía, pero no creo que haya más (yo soy así de sincero): a mí tanta religión y ese concepto exaltado de patria como que me repelen profundamente
En cualquier caso, como intento de captación no ha estado mal
Saludos!

David Pallol dijo...

Lo que sí te agradecería es info acerca de los banners comerciales que tienes en tu blog... Yo tengo intención de hacer lo mismo con el mío, para amortizarlo
Es a través de Adsense? Directamente con las empresas?
Si pudieras orientarme, te lo agradecería
Saludos