lunes, 8 de octubre de 2007

Ernesto Guevara, ese terrorista

La historiografía oficial nos ha mostrado durante décadas a un Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che, como un luchador por la Libertad. Estos días en que se cumple el 40 aniversario de su muerte, se repite hasta la saciedad las historias del mito, la leyenda de la bondad del Che.
.

Pero 40 años son demasiados para mantener a todo un planeta engañado. Aunque, a decir verdad, en América y en concreto en Bolivia conocen de sobra la calaña a la que pertenecía este revolucionario, al que yo bautizo, sin la menor duda, de TERRORISTA. Hay quien lo sabe bien y 164 muertos bajo su directa responsabilidad son suficiente testimonio, pero, además, tras ser Ministro de Cuba pasó por el Congo de Patrice Lumumba, Tanzania, Checoslovaquia, donde recibió instrucciones y entrenamiento del KGB, para acabar en Bolivia. La revolución obligatoria llevó a muchos campesinos bolivianos a la tumba a manos de la partida del Che, la guerrilla de Ñancahuazú, por cierto, que mientras "combatía" de Bolivia pasó una temporada en Cuba.... El terror sobre los campesinos fue el modus operandi favorito de este criminal, que fracasó de forma estrepitosa en el Altiplano como ya hiciera en África.

Anteriormente, en Cuba, colaboró con los hermanos Castro y con el más carismático líder de la revolución, el hijo de exiliados españoles, Camilo Cienfuegos, al que se ve abajo empuñando un subfusil Thompson y al lado de Fidel. El Che, cooperó eficazmente con Fidel para terminar con el díscolo líder que pretendía dar la verdadera Libertad a Cuba, en contra de los dictados de Moscú.

Pero la historia no era suficientemente hermosa como para presentarla al mundo, por lo que desde Moscú y La Habana se creó un mito: el Comandante Che Guevara, luchador por la libertad. Los intelectuales occidentales no han sentido ningún alipori en cooperar con los designios de la Komintern. Las canciones del cubano Silvio Rodríguez, las películas de Hollywood y toda la conocida serie de productos de "merchandasing", han cooperado a alimentar semejante falacia. Ya lo sabemos, ahora sólo queda que nos dejemos engañar otros 40 años.

Casi para terminar una "hermosa" frase del Che: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, selectiva y fría máquina de matar".

¡Ah! y, por favor, que nadie, en manifestaciones contra ninguna guerra, vuelva a llevar banderas o camisetas con efigies de terroristas, aunque sólo sea por coherencia.

¿Es mucho pedir?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡por favor!
sentí asco de apenas ver "TERRORISTA" en bolt


¡Dios santo!

No entendiste nada de nada...ni de los ideales de Guevara ni que valuarte va con uve

jajajaja


tendría que haber ignorado esto.-..pero me resultó mitad asqueroso y mitad irrisorio jajaj

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Una persona que emplea el asesinato y la violencia para imponer sus ideas politicas es un terrorista. Aqui y en Cuba.
Sobre "valuarte" mira esto. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=valuarte
Desde luego no has dado ni una. Lee y a lo mejor, te llegas a enterar de algo. Mientras tanto, se feliz en tu mundo de buenos y malos, donde las "V" son las que ganan a las "B". Hala, a dormir.

Anónimo dijo...

Realmente triste tachar a la dignidad y la libertad de terrorismo.

Realmente triste que resulte más cómodo ocultarse tras un pensamiento manipulado, creyendo que el silencio ante el poder, como hoy abunda, es la genuina lucha por la paz.

Realmente triste que a quien tuvo el valor de amar más allá de su ego y su alter ego se le reduzca al símil de "máquina de matar".

Realmente triste que nos permitamos el lujo de juzgar siendo víctimas y verdugos de una sociedad fria, calculadora y sin pasión.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Es muy gracioso ver qué sigificado le das a las palabras "libertad" y "dignidad". ¿De verdad crees, ser sin rostro, que a Ernesto guevara le importaban cualquiera de las dos? ¿De verdad crees que este siervo de la Unión Soviética creía en ellas? Por favor, no tye creas los mitos.
Cuando alguien mata y siembra el terror como hizo este "niño-bien" argentino en Cuba, Bolivia o el Congo, es un terrorista, por muchas películas que hagan sobre él y por muchas camiosetas sudorosas quew lleven todos los ignorantes del mundo.
Ahora cura tu tristeza leyendo... seguro que se te pasa.
A pesar de nuestras profundas discrepancias te doy las gracias por escribir aquí.

Unknown dijo...

si te as leido todo sobre ernesto guevara de la serna sabras lo que fue,y la palabra terrorista esta mal empleada en la persona del che,dever saber que el che es una persona que vivio los años 50/60 que eran muy distintos a los tiempos que corren hoy y si no entiendes eso no entiendes nada ,estudiate la historia de esa decadas y preguntate si el che fue un terrorista ,en esa epoca solo por ablar de un negro ibas a la carcel,no como ahora si tenemos un presidente negro si gana el de EE.UU si quieres difamar a alguien que lucho por la libertad en tiempos muy duros piensa en todo loque iso lo que creo por que no solo fue guerrillero fue medico,escritor filosofo ,muy trabajador,y ayudo mucho a la gente pobre no te ablo solo de la revolucion,sino de todo lo que fue antes y el legado que dejo es aun mas grande,que no se borrara o manchara contus palabras que carecen de verasidad ,si solo te limitas adecir lo malo olo que te apetece ati asi que te recomiendo que te leas la historia desde el principio ,por que hasta personas que lo odiaron dicen que fue el mejor hombre que existio en esa eppoca de revolucion incluso el que lo mato y si has leido susu ultimas palabras antes de morir sabras que fue un hombre que murio con dicnidad la que muy pocos tienen.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Jadira. Respeto tus opiniones, pero sólo con leer la colección de errores ortográficos ya sé que leer, lo que se dice leer, poquito. Quizás te has dejado lleva por la propaganda comunista que sigue vendiendo camisetas... nada más.
El que mata a inocentes para imponer unas ideas políticas es un TERRORISTA, y el Che, lo fue. Pregúntale a los cubanos (no a Fidel, claro), a los bolivianos (no a Morales, claro) y a los congoleños (allí a todos) ...
Gracias por dar tu opinión

JADY V. dijo...

hola quetal yaya bueno disculpa por las faltas de ortografia.
pero tu de responder tambien poquito,nose en que mundo vives si se pudiera hacer cosas diferentes o solo ablar se aria muchas cosas i no dejariamos de ablar pero nunca emos estado en paz si no mira la historoa de cual quier epoca y de cualquier parte,ademas estas llamando terroristas a personas que no tienen otra obsion que utizar armas para defender su hogar ,el CHE no tubo otra obcion ,lo que no entiende la gente es que la epoca de ernesto noes la misma en la que vivimos hoy en dia que tampoco es muy buena que digamospero es mejor que los años cincuenta y claro no soy tonta claro que se que mato a personas pero por defenderse pudo ser justo o no en una historia hay dos partes deberias saberlo no nos debemos guiar solo por lo que nos causa miedo, ira o dolor hay que entender todo.al derrocar a Fulgencio batista que era corrupto y que violaba los derechos humanos asi que el CHE iso algo grande en Cuba.
preguntar a Fidel es hacer trampa,y tu no solo preguntes a los que quito cosas por ejemplo tierras no les dejo en la calle solo les quito para reportir por igual a los demas cubamos preguntales a ellos ,nose aque morales te refieres si es a Evo morales es absurdo el no era presidente en esa epoca y ya sabes en Bolivia no le fue vien pero planto una semilla que crese y en el congo tampo le fue muy vien que digamos y en esa epoca el presidente (dictador) del comgo tenia como tropas a mercenarios blancos sabras como actuan los mercenaris no babras la historia del congo sabras que les llevo treinta años ser libres quien los libero fue Laurent-Désiré Kabila y sabes el conocio al che i se guio el los ideales de Ernesto para liberar al congo asi que por que no vuelves a preguntar a algun congoleño o a Kabila.
PD:yo no tengo ningun poster o camisa con la cara de Ernesto el es mucho mas que eso,porfavor responde las preguntas no tebayas por las ramas el Che no es un terrorista deverias plantearte esa palabra i emplearla com propiedad y leete un poquito de la historia y si no sabes contestarme ay tedejo mas faltas de ortografia para que te entretengas espero que deges salir mi comentario no te ofendas GRACIAS.

Anónimo dijo...

Si, como decis vos, un terrorista es "na persona que emplea el asesinato y la violencia para imponer sus ideas politicas", entonces no hay en el mundo mayor terrorista que los estados unidos. Y tecnicamente cualquier gobierno que impulse una guerra (que no es otra cosa que imponer un ideario politico a traves de la violencia) es terrorista.
Aqui vemos lo falso de tu definicion de terrorismo.

En 2do lugar, el tipo fue y puso el pecho en el frente arriesgando su vida para defender las ideas que el creia, ya quisiera verlo a bush en el frente en irak (por nombrar algunos).

En 3er lugar, la revolucion que ellos llevaban a cabo NECESITABA del apoyo popular, un apoyo que sin ser gobierno es imposible imponer por la fuerza, por el simple hecho de que siendo pocos, es facil para un sometido (como supuestamente decis vos que sometia a los campesinos) traicionarlo y mandarlo al frente.

Y finalmente, si como decis vos "40 años son demasiados para mantener a todo un planeta engañado" y la imagen del che es la que todos conocemos, entonces tal vez quien este engañado y tenga que cambiar su idea seas vos...

Anónimo dijo...

Es lamentable tener que leer semejante sandez que osas escribir, Demuestras un desconocimiento pleno de las cosas.
Te aconcejaria que tengas la amabilidad de leer e informarte, no cuesta mucho, no es dificil, aprenderas te lo aseguro.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

He escrito tras documentarme, como siempre. Si tu prefieres vivr de slogans y de poner etiquetas a los demás, es tu problema. No obstante sentirrás la satisfacción de la pertenecia a la manada y a lo políticamente correcto y al uso. Es tu problema. Sois mayoría. Pero me da lo mismo. Sé lo que digo y a lo que me refiero. Me reafirmo punto por punto de lo escrito.
Ernesto Guevara usó el terror para imponer sus ideas políticas. Es decir fue un terrorista. Punto

Anónimo dijo...

He estado leyendo tu blog y me parece muy penoso. Ideas retrogradas con intentos de parecer democrático. Una persona así solo demuestra que los únicos estudios que tienes son la España de la pandereta.

Sigue así, como el mundo que vivimos, ignorante creyendo que eres libre solo por creer en seres, en patrias de hace 500 años y desprecios a las personas que intentaron mejor la situación económica y social de los demás

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Anonimo gracias por dejar aqui tu estupida opinion.
No la tendre en cuenta, payaso.

Anónimo dijo...

ser terrorista ahora tiene otro significado despues de las torres gemelas asi que no podemos darle ese significado a un hombre que sembro terror pero a los goviernos corruptos no ahora que lo hacen contra la poblacion

Anónimo dijo...

en la actualidad el terrorista es quien daña a su propio publo sin importar a nadie el che no fue asi el lucho por la ploblacion y murio por ello asi que la palabra terrorista no cabe para designar al che buscate otra
hasta la victoria siempre

Abu Saif al-Andalusi dijo...

No amigo sin rostro. Terrorista es el que infunde el terror para conseguir un fin político. Si no quiers preguntar en Cuba, pregunta en Bolvia y sobre todo en Congo por las andanzas de Ernesto Guevara y luego me cuentas.
El terrorista no depende del Gobierno al que dice combatir, sino de sus propios actos criminales.
Gracias por tu opinión.
Abu

Anónimo dijo...

hola amigo con rostro de camello.
veo que no has contestado al comentario que calificaba a geoge w bush como terrorista. por cierto el poliglota aznar sembró el terror en irak con fines políticos (lograr la ayuda de los eeuu y sus interesadaa petroleras), también entra en tú amplia definición????

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Perdona por no haberte contestado antes. Por supuesto que existe terrorismo de estado. Lo vemos en Irán o en Israel. También en Birmania o Cuba. Bush y Aznar y 43 naciones más se metieron en una guerra ilegítima en Irak. Creo que no es terrorismo, pero es un crimen de otro tipo.
Gracias
Abu